Descubre las antiguas tumbas y templos de Luxor en un viaje de un día completo desde Hurghada que explora los lugares más destacados en las orillas este y oeste del Nilo. Haga el viaje de 190 millas (306 km) desde Hurghada a Luxor en la comodidad de una minivan con clima controlado, luego vea los Colosos de Memnon, el Valle de los Reyes, el Templo de Hatshepsut y el magnífico Templo de Karnak , entre las estructuras religiosas más grandes del mundo. Al reservar con antelación el transporte, los boletos de entrada y el almuerzo, ahorrará tiempo y molestias, asegurando el máximo tiempo posible experimentando lo más destacado de Luxor.
Viaja en el tiempo a los días del Antiguo Egipto con un tour de un día por Luxor con traslados de ida y vuelta en un vehículo climatizado desde Hurgada. En el camino podrás admirar las vistas del Nilo y los pueblos del Alto Egipto.
Cuando llegues a Luxor, visitarás los colosos de Memnón y verás las estatuas gigantescas del faraón Amenofis III, construidas hace 3.400 años. Sigue hasta el Valle de los Reyes para ver dónde están enterrados los nobles más poderosos del Antiguo Egipto. Baja a las tumbas de los gobernantes egipcios y admira las pinturas y los jeroglíficos en perfecto estado de conservación.
A continuación descubre la leyenda de la primera faraona de Egipto en el templo de Hatshepsut. Descubre el extraordinario templo funerario que construyó, con terrazas y patios de columnas, una sala hipóstila y cientos de estatuas, pinturas y relieves.
Después del almuerzo en un restaurante local, continuarás el tour en el templo de Karnak. Se trata de una obra en perfecto estado de conservación que te brinda la oportunidad de hacer un viaje imaginario en el tiempo a la época del Antiguo Egipto. Recorre a tu ritmo para hacerte una idea de cómo se construyeron sus inmensos pilonos. Camina por la avenida de esfinges con cabezas de carnero y maravíllate con más de cien pilares en la sala hipóstila. Admira antiguos jeroglíficos, capillas, estatuas y un lago sagrado.
Los supersticiosos pueden acercarse al escarabajo que está cerca del lago y girar tres veces en torno a él en el sentido de las agujas del reloj. La leyenda dice que los hijos no se harán esperar.